Buscar en este blog

viernes, 20 de noviembre de 2020

Abren dos investigaciones contra los Trump por fraude fiscal

The New York Times informa del comienzo de dos investigaciones judiciales contra Donald Trump y a sus allegados por el fraude fiscal cometido durante años.

Según informó el jueves el diario estadounidense The New York Times (NYT), dos investigaciones judiciales, una penal y otra civil, han sido abiertas en el estado de Nueva York, en EE.UU., contra el presidente saliente estadounidense, Donald Trump, su familia y sus empresas por fraude fiscal.

El diario detalló que la razón principal de estas investigaciones son gastos en consultoría de más de 740 000 dólares que Trump se habría desgravado a través de sus negocios y que habrían ido a parar a una empresa a nombre de su hija mayor, Ivanka Trump.

En esta misma línea, agregó NYT, el juez estatal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, está llevando a cabo trámites para un posible caso penal contra el todavía presidente de EE.UU.; y la fiscal general del estado Letitia James, está realizando pesquisas en un caso civil. Las dos partes han requerido documentación al conglomerado empresarial de la familia Trump, para complementar sus investigaciones.

Estas investigaciones han sido abiertas después de que, en septiembre, el mismo diario estadounidense publicara un informe en el que reveló que, entre 2016 y 2017, el magnate neoyorquino solamente pagó 750 dólares en impuestos federales y no abonó ni un solo centavo de los impuestos federales sobre la renta en 10 de los 15 años transcurridos a partir del 2000.

Sin embargo, dichos escándalos contra Trump no son algo nuevo, desde 2017, cuando asumió la Presidencia de EEUU, afronta demandas civiles e investigaciones criminales en su contra, entre ellas, evasión de impuestos del Departamento de Justicia de EEUU, fraude civil en Nueva York, y casos de abusos sexuales contra E. Jean Carroll, antigua colaboradora de la revista Elle y Summer Zervos, una concursante del programa “The Apprentice”.

Trump, quien perdió las elecciones presidenciales frente al demócrata Joe Biden, rechaza las acusaciones en su contra. Se autoproclamó vencedor y denunció un “fraude” electoral sin aportar pruebas, además de amenazar con recurrir al Tribunal Supremo para detener el conteo de los sufragios.

En este sentido, los expertos y medios advierten que Trump podría ir a la cárcel tras abandonar la Casa Blanca por los delitos cometidos durante muchos años.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/482160/trump-investigacion-fraude-fiscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario