Buscar en este blog

lunes, 12 de julio de 2021

Sistema electrónico ruso interrumpe vuelo de cazas EEUU

Sistemas de guerra electrónica rusos habrían estado involucrados en incidentes con F-35 y F-22 de EEUU, en los que, supuestamente frenaron vuelo de esos cazas.

En recientes sucesos, se interrumpió el funcionamiento de los sistemas de navegación de dos cazas estadounidenses F-35 y F-22, como resultado del impacto directo de los sistemas de guerra electrónica de Rusia, ha reportado este lunes el portal de aviación Avia.pro.

“Hay una serie de casos en los que los cazas estadounidenses más modernos, F-22 y F-35, se extraviaron con gran dificultad para regresar a las bases aéreas”, señaló el portal ruso, citando fuentes con conocimiento del tema.

De acuerdo a la información, los sistemas de guerra electrónica rusos bloquearon por completo la comunicación de los cazas estadounidenses con los satélites.

El informe no proporciona datos algunos sobre cuándo y dónde ocurrieron tales incidentes; sin embargo, se lee en la nota, lo más probable es que hayan tenido lugar en áreas del espacio aéreo cerca de Alaska, donde los cazas estadounidenses F-22 suelen volar.

Hace días, los militares estadounidenses también acusaron al Ejército ruso de utilizar “deliberadamente” sistemas de guerra electrónica contra el destructor U-S-S Ross de la Armada de EE.UU. y los buques de guerra ucranianos, que están realizando ejercicios militares cerca de Crimea.

Conforme a la versión proporcionada por Washington, como resultado del poderoso impacto, el sistema de navegación del destructor de misiles estadounidense quedó “inutilizado”.
EEUU, inquieto por las capacidades de Rusia en guerra electrónica

EE.UU. se ha manifestado preocupado por el uso por Rusia del Sistema de Identificación Automática (A-I-S, por sus siglas en inglés) que ha sido una alternativa para el estadounidense GPS (siglas en inglés de Sistema de Posicionamiento Global). De hecho, la parte estadounidense cree que el uso del nuevo sistema ruso AIS supone un intento por desarrollar una ventaja comparativa en la focalización y el desarrollo de capacidades de falsificación de geolocalización.

En esta línea, la revista estadounidense The National Interest reportó el jueves que la industria de defensa de Rusia está ejerciendo algunos cambios en la aviónica de su bombardero estratégico Tu-22M3M, que incluyen un nuevo nivel de integración de navegación del Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS), controles a bordo digitalizados, cabina de vidrio moderna y mejora las capacidades del E-C-M (Engine Control Module, en inglés), también conocido como módulo de control electrónico, que dirige las funciones de los sistemas eléctricos de dichos aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario