“Es una cuestión de orgullo. Fui sancionado en el principio, cuando era miembro de la Duma Estatal”, ha señalado el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Naryshkin, en una entrevista exclusiva con el canal de YouTube Solovyov Live publicado este lunes.
Asimismo, ha criticado los intentos de Estados Unidos, las élites occidentales y los medios de comunicación para “demonizar” Rusia. De hecho, para un ciudadano estadounidense, el comportamiento de Washington hacia Moscú “no es lo suficientemente duro”, ha agregado.
Rusia advierte sobre las provocaciones extranjeras en sus elecciones
El director de la inteligencia rusa también ha advertido sobre las “provocaciones” que se traman desde el exterior en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2021 y presidenciales de 2024 en el país euroasiático y ha alertado que los adversarios y oponentes de Rusia “se están preparando al máximo”.
Mientras tanto, ha subrayado Naryshkin, Rusia posee información sobre los posibles puntos que “van a golpear” dichos adversarios.
En abril pasado, la Administración norteamericana impuso sanciones contra Naryshkin y otros siete individuos y entidades rusos, acusándolos de estar implicados en la “ocupación” de la península de Crimea, que se reincorporó a Rusia tras la celebración de un referéndum en marzo de 2014.
Las tensiones entre Rusia y EE.UU. se han intensificado desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, pese a que el mandatario demócrata había declarado que se alejaría de la política exterior promovida por su predecesor en el cargo, el republicano Donald Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario