Rusia ha reanudado la producción del famoso bombardero estratégico Tu-160 en su versión modernizada, el Tu-160M2, informó el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú.
"Una gran parte de los trabajos preparatorios ya se ha hecho. Se han restaurado los métodos tecnológicos propios a la producción de piezas de aleación de titanio", dijo Shoigu.
De acuerdo con el alto funcionario, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó en febrero de 2017 un decreto para reiniciar la línea de producción del bombardero TU-160 en la planta aeronáutica de Kazán y diseñar una nueva generación de bombarderos estratégicos rusos.
Según el director adjunto de la compañía Tupolev, Valeri Solozóbov, la creación del Tu-160M2 involucra a los ingenieros de las mejores escuelas aeronáuticas, entre ellas la Tupolev, Sukhoi, Yakovlev, Beriev y Mikoyan.
"Diseñadores de diferentes partes de Rusia son responsables de esbozar diversas partes del fuselaje y las alas. Esto acelerará dramáticamente la fabricación de componentes y conjuntos de esta estratégica aeronave en los centros mecanizados modernos", dijo Solozóbov.
Según el redactor jefe adjunto de la revista Aviapanorama, Vladímir Popov, de hecho se creará una aeronave básicamente nueva.
"Será el Tu-160M2, no simplemente un Tu-160. Una aeronave básicamente nueva. Externamente, será muy similar a su predecesor, pero el interior será muy diferente. Se cambiará todo el equipo de navegación, aparecerá una nueva cabina. El sistema de puntería mostrará mayor rendimiento tanto con misiles, como con bombas. Los instrumentos de navegación serán nuevos, de mayor calidad. Y, por supuesto, esta aeronave obtendrá motores más eficientes y económicos. Todo se hará para ampliar la capacidad de volar a la velocidad supersónica, esa es la idea principal de su modernización y renovación", dijo Popov.
Según el analista militar, se mantendrá prácticamente el mismo fuselaje, ya que no es obsoleto. Sin embargo, la electrónica sí se renovará completamente.
Entre otras novedades, Popov también mencionó los nuevos sistemas de guerra electrónica. "Hay una posibilidad de implantar tecnológicamente todo eso en la 'base' antigua, por así decirlo", afirmó Popov.
El primer vuelo del Tu-160 fue realizado en 1981. Es considerado el avión militar supersónico con alas de geometría variable más grande del mundo. Además, el Tu-160 tiene un mayor peso de despegue en comparación con cualquiera de sus competidores: alrededor de 275 toneladas.
Por último, entre todos los bombarderos existentes, el Tu-160 es el más rápido. Puede alcanzar velocidades de hasta 2.200 km/h, lo cual es comparable con los cazas modernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario