El alto cargo señaló que el dominio en la esfera aeroespacial es una condición indispensable para la conducción exitosa de las operaciones militares terrestres y navales. Y ese dominio, según él, se logra no solo mediante "la suficiencia de personal de combate cuantitativo y cualitativo para los aviones de combate y ataque, sino también mediante el uso de métodos efectivos de sus acciones".
"Para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se están desarrollando y adoptando modelos nuevas y modernizadas armas, equipos militares y especiales, como el bombardero porta-misiles estratégico Tu-160M; el sistema de misiles hipersónicos de aviación Kinzhal; las armas de alta precisión de largo y, en particular, el misil hipersónico X-95", afirmó Zarudnitsky.
La información sobre la creación del misil hipersónico de largo alcance X-95 no había sido revelada hasta ahora. Los aviones rusos Tu-22, Tu-95 y Tu-160 están armados con los misiles de crucero de largo alcance X-101 (en el equipo nuclear X-102) y X-555, pero estos misiles no son hipersónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario