Los equipos militares del Ejército ruso podrán cambiar de color en función de su entorno gracias al camuflaje ‘camaleón’, desarrollado desde 2018.
“Ha sido creado un revestimiento de camuflaje que cambia de color de acuerdo con el entorno. Actualmente se realizan pruebas con maquetas de equipos militares”, dijo el sábado una fuente del sector de la defensa rusa a la agencia local de noticias Spuntik.
El camuflaje consta de placas con una capa especial que adoptan los colores del entorno y se aplica a tanques, vehículos blindados de la infantería, acorazados y otros.
La fuente detalló que “el camuflaje cambia en menos de un segundo. Si, por ejemplo, un tanque está en un campo verde el revestimiento adquiere un color uniforme, pero en cuanto cambia de posición en otro entorno, el revestimiento cambiará de color y de estructura”.
La corporación estatal rusa Rostec (que es una de las principales empresas de defensa de Rusia) había mostrado un modelo de casco con un sistema de camuflaje introducido, el primer prototipo de recubrimiento para soldados y tanques que permitiera que estos se mimeticieran con el entorno. La innovación fue exhibida por primera vez en la feria internacional de defensa Army 2018, que tuvo lugar en septiembre de ese año en la provincia de Moscú.
El sistema de camuflaje adaptado funciona como una cubierta electroactiva que puede ser aplicada a cualquier superficie, sea de tela o de metal. Además, consume poca energía, como una bombilla de bajo consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario