Estados Unidos transfirió 100 drones kamikazes a las Fuerzas Armadas de Ucrania: pueden apuntar al objetivo a través de los satélites de Elon Musk.
El ejército estadounidense ha completado el proceso de transferencia de 100 drones kamikaze a Ucrania. Las capacidades de este último son suficientes para llevar a cabo ataques en un radio de 40 kilómetros. Además, dadas las características de estos UAV, pueden ser guiados a sus objetivos a través de la nave espacial de Elon Musk, lo que, dada la cobertura de todo el territorio de Ucrania por la red Starlink, crea una cierta amenaza.
Por el momento, se sabe que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania drones de dos modificaciones diferentes, una de las cuales está diseñada para combatir la mano de obra (Switchblade 300), y la segunda (Switchblade 600) está diseñada para derrotar vehículos blindados y fortificaciones.
Se desconoce qué tan grande es el lote de drones transferidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero anteriormente los Estados Unidos informaron que estamos hablando de 100 sistemas tácticos de aviones no tripulados. Sin embargo, en realidad, el lote de drones kamikaze puede ser mucho más grande.
Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que los drones kamikaze estadounidenses Switchblade 300 y Switchblade 600 también se pueden utilizar para llevar a cabo ataques terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario