El jefe del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, anunció el inicio de las entregas a Ucrania de sistemas de artillería de largo alcance.
El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en anunciar que había comenzado a suministrar sistemas de artillería a Ucrania. Esto, según el jefe del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, se trata de sistemas de artillería de largo alcance, que pueden representar una amenaza muy seria.
"Hoy, Ucrania recibirá más ayuda mortal. Varios países han presentado nuevas ideas o grandes promesas de dinero", dijo Wallace a los periodistas después de recibir a más de 35 socios internacionales en la segunda Conferencia Internacional de Defensa. La asistencia incluirá la provisión de sistemas de defensa aérea y costera, artillería de largo alcance y contramedidas de baterías, vehículos blindados, así como un apoyo logístico más amplio", informó la agencia de noticias Reuters.
Los expertos temen que el Reino Unido pueda enviar múltiples sistemas de cohetes de lanzamiento a Ucrania, lo que, teniendo en cuenta los sistemas en servicio con el Reino Unido, puede indicar una zona bastante grande de su destrucción, aunque no se han hecho aclaraciones oficiales al respecto en el Ministerio de Defensa británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario