En Kiev, anunciaron la creciente amenaza del uso de bombas planeadoras por parte de Rusia.
A la luz de la escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia, la parte ucraniana expresó su preocupación por la creciente amenaza de las bombas aéreas guiadas de precisión rusas, según informó The Drive. Estos sistemas de armas podrían representar un grave riesgo para las fuerzas armadas ucranianas y la infraestructura crítica del país.
Según la información publicada en el sitio web de The Drive, la parte ucraniana afirma el uso de bombas guiadas por aviones rusos, como KAB-500 y KAB-1500. Estas bombas están diseñadas para destruir varios tipos de objetivos terrestres y pueden lanzar ataques precisos a una distancia de hasta 20 km del punto de lanzamiento.
El informe de situación de Ucrania señala un número creciente de incidentes en los que aviones de combate rusos utilizan bombas guiadas de precisión contra las fuerzas ucranianas. Esta es una seria preocupación para el gobierno de Ucrania, ya que no es posible repeler tales ataques.
El ejército ucraniano también señala que el uso de tales bombas puede aumentar significativamente el riesgo de pérdidas.
Un poco antes, Avia.pro periodistas publicaron imágenes de video de una bomba planeadora golpeando los almacenes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kherson, en las que se puede ver cómo la bomba entra con precisión en su objetivo y lo golpea con éxito con una poderosa explosión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario