"Polonia está dispuesta a entrenar a los pilotos con los aviones F-16. La formación aún no ha comenzado, pero estamos listos para llevarla a cabo. Propuse que este tipo de entrenamiento se incluya en la misión de entrenamiento de la Unión Europea que se está realizando en Polonia", comunicó Blaszczak ante la prensa.
Sin embargo, el ministro polaco no precisó cuándo Polonia podría iniciar dicha formación.
"Cuando empecemos, informaremos de los detalles", afirmó Blaszczak.
Aparte de los pilotos, Polonia entrenará también a las 30.000 soldados ucranianos en el marco de la misión de asistencia militar de la Union europea.
Las autoridades polacas han declarado en varias ocasiones que no están dispuestas a entregar sus F-16 a Ucrania. Al mismo tiempo, Varsovia transfirió un total de 14 cazas MiG-29 a Kiev.
Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino. En este contexto, advirtió que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están "jugando con fuego" al suministrar armamento a Ucrania, y que las caravanas con armas serían un "objetivo legítimo" nada más cruzar la frontera.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, apuntó que EEUU y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania, tanto con suministrarle armas como con capacitar a los militares ucranianos en los territorios de Alemania, Italia, el Reino Unido y otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario