Buscar en este blog

miércoles, 29 de abril de 2020

Advertencia de Irán: EEUU en recesión.

El Golfo Pérsico seguirá siendo pérsico siempre. La economía de EE.UU se contrajo un 4,8%. El Supremo de Brasil anula el nombramiento del jefe de la Policía.

1- Irán deja claro a Estados Unidos que el estratégico Golfo Pérsico seguirá siendo pérsico siempre, y que la nación persa preservará esta vía fluvial tal y como lo ha hecho hasta hoy. Asimismo, critica la presencia de fuerzas foráneas, en particular estadounidenses, en estas aguas, y advierte sobre cualquier aventurismo.

Hoy, 29 de abril, los iraníes celebran el Día Nacional del Golfo Pérsico, fecha en la que se recuerda la expulsión de las fuerzas portuguesas del estrecho de Ormuz, en 1622. En está ocasión, el presidente de Irán, Hasan Rohani, destacó que el Golfo Pérsico siempre seguirá siendo el Golfo Pérsico, y será custodiado y protegido por los iraníes como siempre. Rohani ha pedido a los enemigos aceptar esta realidad.

Asimismo, afirmó que el Golfo Pérsico y el mar de Omán están conectados con todo el mundo y las aguas internacionales, y son unos de los grandes centros energéticos del planeta, tanto en el pasado como hoy en día, por esto son de suma importancia para el país persa, ya que considera que esta es una región muy sensible y estratégica.

2- La economía de Estados Unidos se contrajo un 4,8 % en el primer trimestre, marcando el decrecimiento más pronunciado desde la Gran Recesión de la década pasada, ya que las severas medidas para detener la propagación del bicho prácticamente paralizaron al país.

En este periodo, el daño por la crisis quedó restringido principalmente a finales de marzo, pero aún así, las cifras muestran un brutal impacto, una situación que la economía estadounidense no había experimentado desde el cuarto trimestre de 2008.

Esta aguda contracción refleja el parón de la actividad, en las últimas dos semanas de marzo, cuando millones de estadounidenses perdieron sus empleos. El presidente Donald Trump está bajo fuerte critica por su manejo de la crisis.

3- Un juez del Tribunal Supremo Federal suspendió el nombramiento del nuevo director de la Policía Federal de Brasil, próximo a la familia del presidente, Jair Bolsonaro.

Alexandre Ramagem, hasta ahora director de la Agencia Brasileña de Inteligencia, fue escogido por Bolsonaro tras la polémica decisión de destituir al anterior director Maurício Valeixo, que provocó la dimisión del ahora exministro de Justicia, Sergio Moro.

Esto luego de que el Tribunal Supremo autorizara la investigación del mandatario, por una posible interferencia en la gestión de la Policía Federal. Bolsonaro recibió fuertes críticas de Moro tras cesar al jefe de la Policía Federal. Este presentó su renuncia, argumentando que ya no podía preservar la independencia de ese máximo cuerpo policial.

https://www.hispantv.com/noticias/boletin/464897/iran-golfo-persico-recesion-eeuu-brasil-policia

No hay comentarios:

Publicar un comentario