Buscar en este blog

miércoles, 29 de abril de 2020

Tomaremos medidas contra China y la Organización Mundial de la Salud dice que Donald Trump, a medida que se ordena a las agencias de inteligencia que descubran lo que Beijing realmente sabía sobre el coronavirus

Donald Trump dijo el miércoles que está considerando recomendaciones sobre cómo tomar represalias contra China y la Organización Mundial de la Salud
Afirma que ambas entidades ocultaron la verdad sobre la gravedad del coronavirus del resto del mundo y exacerbaron el brote.
'Estamos llegando a una recomendación muy distinta. Pero no estamos contentos con eso '', dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval
El lunes, el presidente exigió a Beijing pagar reparaciones por los daños causados ​​por COVID-19
Trump dijo que estaba recibiendo información de investigaciones de inteligencia
La Casa Blanca encargó a la NSA, la CIA y la Agencia de Inteligencia de Defensa investigar si China ocultó la amenaza emergente de coronavirus del mundo
Trump continúa culpando a China por la gravedad del virus en los Estados Unidos al afirmar que Beijing ocultó la aparición del virus de Wuhan a principios de este año.

Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos tomará medidas enérgicas contra China, ya que ordenó investigaciones sobre Pekín después de afirmar que sabían sobre la amenaza del coronavirus antes de lo que sucedió y que podrían haber hecho más para detener la pandemia.

'Estamos llegando a una recomendación muy distinta. Pero no estamos contentos con eso '', dijo Trump sobre las posibles consecuencias económicas contra China.

"No hay nada positivo en lo que sucedió en China con este tema". Nada positivo en absoluto '', continuó el presidente mientras hablaba con los periodistas durante una reunión de la Oficina Oval con el gobernador demócrata John Bel Edwards de Louisiana.

Louisiana es uno de los estados más afectados por el coronavirus después de que surgió un punto caliente en Nueva Orleans después de las celebraciones masivas de Mardi Gras a fines de febrero.

"Tenemos suerte de que en enero detuvimos el flujo de nuestro país desde China", dijo Trump, elogiando su decisión de cerrar los viajes de China a Estados Unidos a principios de este año, además de permitir que los ciudadanos estadounidenses regresen a sus hogares.

El presidente dijo que la Organización Mundial de la Salud estaba actuando como si funcionara para China, y dijo que emitiría una 'recomendación' sobre cómo tratar con la OMS y China.

Donald Trump dijo el miércoles que está considerando recomendaciones sobre cómo tomar represalias contra China y la Organización Mundial de la Salud, ya que afirma que ambas entidades ocultaron la verdad sobre la gravedad del coronavirus del resto del mundo y exacerbaron el brote.

'Estamos llegando a una recomendación muy distinta. Pero no estamos contentos con eso '', dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval durante una reunión con el gobernador demócrata de Luisiana, John Bel Edwards.

Donald Trump culpó a China por la propagación del virus, alegando que hubiera sido menos grave si Pekín fuera transparente sobre el virus desde el principio. Estados Unidos ha reportado los casos más confirmados de cualquier otro país, superando el millón esta semana. Pero la administración Trump ha afirmado que China ha sido deshonesta en sus informes.

Trump discute investigación de agencias de inteligencia sobre China

Ya exigió a principios de esta semana que Pekín pague reparaciones por los daños causados ​​por el coronavirus en los EE. UU., Insistiendo en que China era secreta y ocultó la gravedad del COVID-19 a principios del brote cuando todavía estaba contenido en Wuhan, donde se originó el virus .

Un informe de la mañana del miércoles reveló que la Casa Blanca ordenó investigaciones de inteligencia sobre si China inicialmente minimizó y ocultó la amenaza emergente de coronavirus, reveló un informe del miércoles, mientras Donald Trump continúa culpando por el tamaño de la pandemia.

"Está llegando y ya estoy obteniendo piezas", dijo Trump sobre las investigaciones de la NSA, la CIA y la Agencia de Inteligencia de Defensa. 'Y no estamos contentos con eso'.

'Somos, con mucho, el mayor contribuyente a la OMS: la salud mundial. Y nos engañaron '', dijo, confirmando que siente que la OMS también mintió sobre lo que sabían desde el principio sobre el virus. "No sé, deben haber sabido más de lo que sabían".

"Sabíamos cosas que ellos no sabían, o no sabían o no nos dijeron", continuó. 'En este momento son literalmente un órgano de tubos para China. Así lo veo yo. Entonces, estamos viendo y estamos mirando y estamos viendo '.

'Nuevamente, damos $ 500 millones, lo hemos hecho a lo largo de los años, de $ 400 a $ 500 durante mucho tiempo, durante muchos años. Y China está dando $ 38 millones y, sin embargo, parecen funcionar para China ", se lamentó.

Las agencias de inteligencia recibieron directivas de la Casa Blanca la semana pasada en busca de información sobre los primeros días del brote de coronavirus, incluidas intercepciones de comunicación, informes de fuentes humanas y revisiones de imágenes satelitales de China y la OMS, dijeron a NBC News funcionarios actuales y anteriores familiarizados con las instrucciones .

Un funcionario reveló que la 'tarea' fue enviada la semana pasada a la Agencia de Seguridad Nacional y la Agencia de Inteligencia de Defensa, que incluye el Centro Nacional de Agencia Médica.

La CIA también recibió una solicitud similar, dijeron los funcionarios.

Trump pareció hacer referencia a las órdenes durante su conferencia de prensa del lunes en la Casa Blanca.

"Estamos haciendo investigaciones muy serias", dijo el presidente durante su sesión informativa casi diaria. "No estamos contentos con toda esa situación, porque creemos que podría haberse detenido en la fuente, podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo".

La Casa Blanca encargó a la CIA, la NSA y la Agencia de Inteligencia de Defensa investigar si China ocultó inicialmente lo que sabía sobre la amenaza del coronavirus al inicio del brote. Funcionarios actuales y anteriores dicen que a las agencias se les dijo que realizaran intercepciones de comunicación, informes de fuentes humanas y revisaran imágenes satelitales.

"Estamos haciendo investigaciones muy serias", dijo Trump el martes sobre China. "No estamos contentos con toda esa situación, porque creemos que podría haberse detenido en la fuente, podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo".

Trump elogió a su administración por detener los viajes desde China al comienzo del brote, alegando que sería mucho peor si no hubiera hecho eso.

Trump dice que Estados Unidos facturará a China por daños financieros por coronavirus.

El presidente continúa desviando la culpa de la crisis del coronavirus en los Estados Unidos, alegando que hubiera sido menos grave si Pekín hubiera sido más directo con la gravedad del virus en China hacia fines del año pasado.

También a menudo se ha elogiado a sí mismo y a su administración por cerrar los viajes desde China en las primeras etapas del brote.

Trump culpar a China por las luchas económicas de Estados Unidos ha demostrado ser efectivo con su base política mientras el presidente lucha por hacer campaña sin sus manifestaciones llenas de estadios.

"El presidente ahora está corriendo contra China tanto como cualquiera", dijo una persona cercana al presidente a NBC.

Esta semana, Estados Unidos superó el millón de casos confirmados de coronavirus, que es más de lo que cualquier otro país ha reportado y aproximadamente un tercio de la cantidad de casos en todo el mundo. A partir del martes por la noche, hay más de 58,000 muertes en los Estados Unidos por coronavirus.

Trump insiste en que Beijing no informa con precisión el número de casos y muertes provenientes de China, alegando que si fueran honestos, su número sería mucho mayor que el de cualquier otro país.

También ha sugerido que China compense a los Estados Unidos, y posiblemente a otros países, por daños por coronavirus. La enfermedad se originó en Wuhan, que se encuentra en la provincia china de Hubei, y comenzó a extenderse al resto del mundo a principios de este año.

El coronavirus se originó en Wuhan y se extendió al resto del mundo a principios de este año, pero la inteligencia ha revelado que la amenaza del virus era conocida en China antes de su tasa generalizada de infección.

Los legisladores también han comenzado a presionar para enviar el proyecto de ley a China, mientras que Estados Unidos continúa cayendo en una depresión con niveles récord de desempleo con más de 26 millones de personas que solicitan beneficios en cinco semanas y una asombrosa pérdida del mercado en los últimos dos meses.

Los funcionarios chinos, sin embargo, afirman que exigir que China pague por el impacto del virus es "chantaje".

'Pidiendo a China que repare este tipo de reclamos, no tienen base legal. No existe una ley internacional que respalde culpar a un país por ser simplemente el primero en reportar una enfermedad ', dijo el viceministro ejecutivo de Relaciones Exteriores de China a NBC News en una entrevista emitida el miércoles por la mañana.

Como parte de las instrucciones de la administración, las agencias de inteligencia también se encargaron de determinar si la Organización Mundial de la Salud sabía de algún laboratorio que estudiara los coronavirus en Wuhan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario