Buscar en este blog

miércoles, 22 de abril de 2020

Satélite militar iraní enfurece a Israel y causa reacción de EEUU



El lanzamiento triunfante del satélite iraní de fabricación nacional por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, ha enfurecido el régimen israelí y su principal aliado, Estados Unidos.


El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha lanzado con éxito su primer satélite militar, llamado “Nur (luz en persa)”, a la órbita, el cual resulta un gran logro y una evolución para la República Islámica en el ámbito espacial ante los ojos del mundo.

A través de un comunicado, el ministerio de asuntos exteriores israelí, ha reaccionado, esta misma jornada por la tarde, a la exitosa puesta en órbita del satélite iraní, por lo que ha pedido más sanciones contra Teherán.

Israel condena enérgicamente el lanzamiento de un satélite militar por parte del Cuerpo de Guardianes de Irán, indica el texto.

El documento subraya que el régimen israelí pide la “condena internacional” debido al lanzamiento del satélite por parte de Irán, así también exige más embargos contra Teherán para evitar que el país persa participe en “actividades desagradables y peligrosas”.

Al respecto, el Departamento de Defensa de EEUU (el Pentágono), a la respuesta al lanzamiento iraní ha declarado que Washington continúa monitoreando el programa de satélites de Irán.

Irán ha logrado este éxito mientras que las autoridades estadounidenses han mostrado en reiteradas ocasiones su polémica oposición al programa espacial pacífico de Irán.

El orgulloso éxito del país persa de fabricación nacional coincide con el aniversario de la fundación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica , creado el 22 de abril de 1979, y se ha llevado a cabo a pesar de las presiones y amenazas de Estados Undios.

En 2009, el país persa puso en órbita, con éxito, su primer satélite nacional de procesamiento de datos, denominado Omid (esperanza, en español). Actualmente Irán es capaz de diseñar, fabricar y lanzar satélites al espacio. La Agencia Espacial Iraní tiene previsto fabricar satélites de imágenes, con una precisión de un metro, para 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario