Buscar en este blog

domingo, 26 de abril de 2020

Trump destituirá al secretario de Salud en medio de críticas



Según varios informes, el presidente de EEUU, que enfrenta críticas por su gestión de la crisis, ahora está evaluando destituir al secretario de Salud.

Varios medios estadounidenses, incluida la cadena de noticias CNN, han informado este domingo que el Gobierno de EEUU, presidido por Donald Trump, pretende reemplazar al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, por su gestión de la crisis.

Entre los nombres que figuran en la lista para sustituir a Azar se encuentra el de la coordinadora de la Casa Blanca, Deborah Birx; el de la jefa de Medicare, Seema Verma, y el del subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Eric Hargan.

Al respecto, una trabajadora del Departamento estadounidense de Salud y Servicios Humanos ha declarado que el secretario no presta atención a los rumores que apuntan a su destitución.

Estos hechos tienen lugar mientras el presidente norteamericano, que en los últimos meses ha sido blanco de recriminaciones por su mala gestión de la crisis, otra vez enfrentó la semana pasada una ola de críticas.

Además, el inquilino de la Casa Blanca aseveró que sus ruedas informativas con la prensa “no valen la pena ni el tiempo ni el esfuerzo”, después de tener que hacer frente a las críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario