Buscar en este blog

jueves, 23 de abril de 2020

Irán es mucho más potente que otros países en la región

Si EE.UU. busca conflicto bélico con Irán, debería saber que Irán es mucho más potente que otros países en la región, no podrá vencer a Irán, opina un analista.

Durante una entrevista concedida a HispanTV, el analista internacional en temas políticos Aritz Saidi Olaortua, desde País Vasco, España, ha abordado este jueves el tema de la presencia ilegal de EE.UU. en las aguas del Golfo Pérsico.

“Si EE.UU. está en la posición de llevar una confrontación bélica directa con Irán (…) sería seguramente la guerra más dura que podamos imaginar en las últimas décadas, nada que ver con las guerras por ejemplo de Afganistán o Irak donde ha estado décadas en la zona, Irán es muchísimo más potente que cualquier país de los que hemos mencionado”, ha concluido.

En este sentido, las autoridades iraníes han denunciado en reiteradas ocasiones la violación repetida de la soberanía de las aguas del país persa por parte de los barcos estadounidenses, recordando que el Golfo Pérsico es la línea roja, por tanto, han advertido que hará frente a todo buque extranjero que pretenda penetrar en sus aguas territoriales con dudosas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario