Buscar en este blog

lunes, 27 de abril de 2020

Defensa antiaérea siria repele ataque con misiles de Israel

Unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio repelen un nuevo ataque con misiles de Israel sobre la capital del país, Damasco.

La defensa aérea siria ha respondido este lunes por la mañana a una “agresión israelí desde el espacio aéreo de El Líbano y ha derribado varios misiles antes de que alcanzaran sus objetivos”, reporta la agencia oficial local SANA.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011, el régimen israelí ha bombardeado habitualmente objetivos militares, y en muchos casos civiles, en el país levantino. No obstante, la defensa antiaérea siria ha neutralizado gran parte de los ataques.

El régimen de Tel Aviv lanza sistemáticos ataques aéreos contra Siria violando el espacio aéreo de El Líbano. Tanto el Gobierno de Beirut como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han rechazado dichas agresiones.

El Gobierno de Damasco condena en términos enérgicos las razias israelíes y amenaza con responder a la violación de su soberanía. “Siria no permanecerá callada ante estas agresiones”, alertó en su día el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario