Buscar en este blog

viernes, 24 de abril de 2020

Rusia reta a EEUU a apoderarse del mercado de energía nuclear



Rusia ve extraño que la Administración de EEUU busque vías para arrebatarle el liderazgo del mercado de la tecnología nuclear en medio de la crisis.

El ambicioso plan de EE.UU. de ganar cuota de mercado en el ámbito de la tecnología nuclear ante Rusia es algo extraño y muestra que aún no está al tanto de la nueva realidad que está emergiendo por la crisis, afirmó el viernes Mijail Ulianov, el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales con sede en Viena, la capital de Austria.

“Desde el punto de vista político, la manifestación de tales cometidos parece al menos extraña y muestra que los representantes del sector energético de EE.UU. aún no han entendido la nueva realidad que surge a la luz de la nueva crisis, que, creo, requiere cooperación, en lugar de una dura competencia”, sostuvo el alto diplomático ruso.

La reacción de Rusia surgió tras la publicación de un documento en el sitio web del Ministerio de Energía estadounidense en el que se revela una estrategia, según la cual, EE.UU. busca sacar a Rusia y China de los mercados de tecnología nuclear, que se encuentran bajo sus influencias, con el propósito de arrebatarles el liderazgo de este sector.

Ante esta nueva estrategia estadounidense, revisada por el presidente Donald Trump, Ulianov manifestó lo difícil que le puede resultar a Estados Unidos competir con Rusia en el campo de la energía nuclear.

Incluso, en el citado documento estratégico se sugiere reducir el volumen de combustible nuclear ruso para las importaciones autorizadas a Estados Unidos, que en otras palabras significaría la confrontación con las actividades de la compañía de combustible afiliada a la compañía estatal de TVEL de Rusia, que pertenece a la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom.

De hecho, TVEL firmó en el año 2016 su primer contrato con un operador de las plantas de energía nuclear de EE.UU. para producir combustible nuclear TVS-Kvadrat.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/464556/eeuu-trump-crisis-nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario