Buscar en este blog

martes, 28 de abril de 2020

EEUU busca encubrir la desaparición de sus soldados en Siria



La llamada coalición internacional dirigida por EE.UU. ha desmentido este martes la desaparición de dos de sus soldados tras un ataque en el este de Siria.

“No se ha producido ningún incidente en el que hayan estado involucradas las tropas de la coalición en la provincia siria de Deir Ezzor”, ha afirmado el portavoz de la alianza contra el Estado islámico, el coronel Myles B. Caggins tercero, en un mensaje publicado en Twitter.

Asimismo, ha indicado que se trata de otro artículo sin sentido de la agencia oficial siria de noticias, SANA, y ha acusado a este medio de publicar noticias falsas sobre la presencia de las tropas estadounidenses en el territorio sirio.

B. Caggins tercero ha hecho estas declaraciones después de que el lunes SANA informara de que “un grupo desconocido de hombres armados atacó un vehículo militar estadounidense, tipo Hummer, que circulaba por el noreste de Deir Ezzor, y que, como resultado del asalto, el coche en cuestión se incendió y quedó completamente calcinado”.

SANA aseguró que los pobladores no hallaron rastro alguno de los dos soldados estadounidenses que iban a bordo del vehículo.

No obstante, el diario sirio Al Akhbar ha revelado este mismo martes la identidad de los soldados estadounidenses, a saber: el sargento Brandon y el soldado Michael; ambos miembros de la Marina de EEUU.

La presencia ilegal de EE.UU. en Siria ha suscitado una ola de indignación entre los ciudadanos del país árabe, que en varias ocasiones se han sumado a las fuerzas del Ejército sirio y, arrojando piedras, han impedido el paso de esas fuerzas invasoras por sus poblaciones.

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar ilegal de EE.UU. en Siria, repudiando el hecho de que mantenga a sus uniformados en las zonas norteñas y orientales con el objetivo de saquear los recursos petroleros sirios.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que, una vez recuperen el control de los últimos feudos de los terroristas, especialmente en la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio expulsará a las fuerzas invasoras de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario