Buscar en este blog

sábado, 25 de abril de 2020

EEUU prohibirá la operación de los medios legales chinos



El Gobierno de EE.UU. inicia un proceso para prohibir la operación legal de medios chinos en el país, según un comunicado emitido por el órgano competente.

La Comisión Federal de Comunicaciones (F-C-C, por sus siglas en inglés) emitió el viernes en una declaración, órdenes contra cuatro compañías legales que operan en Estados Unidos argumentando que las mismas están sujetas a la propiedad y el control del Gobierno chino.

La Comisión Federal de Comunicaciones nombró los medios China Telecom Americas, China Unicom Americas, Pacific Networks y (su subsidiaria) ComNet como los medios prohibidos.

Según el comunicado, las órdenes piden a las compañías que expliquen las causas por las que la comisión no debe revocar sus autorizaciones que les permiten operar en EE.UU.

“Las Órdenes para Mostrar Causa reflejan nuestra profunda preocupación, compartida por los Departamentos de Comercio, Defensa, Seguridad Nacional, Justicia y Estado de EEUU, por la vulnerabilidad de estas empresas a la explotación, influencia y control del Partido Comunista chino”, dijo el presidente de La Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, en el comunicado.

Según el documento emitido, la acción siguió al rechazo de La Comisión Federal de Comunicaciones en 2019 por acusaciones de seguridad nacional y la aplicación de la ley de la solicitud de China Mobile USA para servicios de telecomunicaciones internacionales entre EE.UU. y otros países extranjeros.

En los últimos años Washington ha acusado a Pekín de varios ciberataques graves para supuestamente “robar” datos económicos y tecnológicos precisos de EE.UU. El gigante asiático, no obstante, rechaza las acusaciones y exige al país norteamericano pruebas que respalden tales acusaciones.

Washington, mientras acusa a medios chinos, ha intentado durante los últimos años extender sus capacidades de espionaje a nivel global y, para tal objetivo, recurre a aplicaciones destinadas a manipular cámaras web, micrófonos de ordenador y hasta usa criaturas marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario