Buscar en este blog

domingo, 26 de abril de 2020

‘Capacidad militar de Armada iraní garantiza intereses nacionales’



El Ejército de Irán garantiza los intereses nacionales en aguas libres, gracias a su autosuficiencia en diseñar y producir todas las necesidades de sus fuerzas.

Durante su visita al proyecto de construcción del avanzado destructor de fabricación nacional Damavand, el coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, ha destacado este domingo la capacidad científica de los especialistas del Ejército en suministrar los equipos militares necesarios.

“El Ejército ha logrado avances en materia de defensa mientras el país ha estado bajo la sombra de las sanciones más duras, pero, gracias a la confianza en sí mismo y la fe de los jóvenes en la industria naval, el Ejército no registra escasez alguna en la defensa marítima”, ha enfatizado.

En cuanto al destructor Damavand, el excomandante en jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha afirmado que el navío, desde el punto de vista de la propulsión, las armas, los sistemas de radar, la técnica de navegación por sonido, el control de incendios y las telecomunicaciones, ha sido actualizado en comparación con su versión anterior.

“El Damavand, en un futuro no muy lejano, izará la bandera de la República Islámica de Irán en el mar de la paz y la amistad, el Caspio”, ha anunciado el contralmirante Sayari.

Las autoridades persas ya habían dejado en claro que el destructor Damavand envía un “mensaje de paz y amistad” a los vecinos de Irán, pues les ayudará a “velar por la seguridad del mar Caspio”.

Irán ha conseguido importantes logros en la fabricación de diferentes armas y equipos militares, lo que pone de manifiesto que las sanciones antiraníes impuestas por el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, no han tenido efecto alguno.

La República Islámica ha recalcado en reiteradas ocasiones que el poderío militar de Irán tiene exclusivamente un carácter disuasivo y defensivo, y no representa ninguna amenaza para otros países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario