Buscar en este blog

lunes, 27 de abril de 2020

Defecto del F-35 de EEUU, puede ser interceptado por los enemigos



El caza F-35 de EE.UU. es incapaz de volar durante largos periodos de tiempo a velocidades supersónicas, algo que facilita su intercepción, revela un informe.

El portal especializado Defense News, en un artículo publicado esta semana, revela defectos del F-35C y el F-35B, versiones del caza furtivo de quinta generación Lockheed Martin F-35 Lightning II, de la Fuerza Naval y del Cuerpo de Marines de EEUU, respectivamente.

No pueden volar durante mucho tiempo a velocidad supersónica, de lo contrario pierden su revestimiento de sigilo y pueden ser interceptados por los enemigos o sufrir daños, explica el texto. Añade que EE.UU. no ha conseguido hasta el momento eliminar el fallo.

Brian Clark, analista del instituto estadounidense Hudson, admitió el defecto asegurando que, en caso de un vuelo prolongado a velocidad supersónica, los enemigos pueden rastrear fácilmente el caza F-35, como han advertido los pilotos.

El gigante estadounidense de la aeronáutica Lockheed Martin creó diferentes modelos del F-35 y es el arma más cara de la historia, con un costo estimado de 400 mil millones de dólares, pero muchos expertos militares consideran que se trata de un fracaso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. debido a sus numerosas deficiencias de rendimiento y problemas de mantenimiento.

Además, varios expertos alertan de los inconvenientes que crean los F-35 a la gente que vive en los alrededores de las bases aéreas. Por ejemplo, en Dinamarca, unas 618 casas se vieron afectadas por el ruido generado por el motor de este tipo de caza.

La oenegé Proyecto sobre Supervisión del Gobierno (POGO, por su acrónimo en inglés) ha revelado que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha tratado de ocultar durante mucho tiempo los tremendos fallos de estos cazas furtivos en lugar de eliminarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario