Buscar en este blog

domingo, 26 de abril de 2020

Turquía y rebeldes proturcos atacan al Ejército sirio



El Ejército turco y los terroristas proturcos lanzan un nuevo ataque contra el Ejército sirio en la provincia de Al-Hasaka (noreste), violando el alto el fuego.

Según un informe publicado este domingo por el portal sirio Al-Masdar News, el Ejército turco y los terroristas del llamado Ejército Nacional Sirio atacaron el sábado las posiciones del Ejército del país árabe cerca de la ciudad de Tal Tamr.

Las posiciones del Ejército sirio, así como las áreas residenciales, fueron bombardeadas repetidamente por las tropas trucas y los terroristas, ha agregado el reporte.

Los ataques causaron daños materiales en las viviendas y propiedades de algunos de los residentes de Tal Tamr, ha indicado, por su parte, la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Tal Tamr se encuentra en el campo occidental de Al-Hasaka. Lleva bajo fuego turco varios meses a pesar de que el distrito está ubicado en un área que, se supone, está bajo un alto el fuego.

Este último ataque del Ejército turco y sus aliados se produce después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitara a todas las fuerzas en Siria que se adhieran al alto el fuego hasta que se contenga el brote del bicho.

Turquía no deja de tensar la situación en Siria. SANA informó el jueves que Turquía, en el marco de su ofensiva transfronteriza ilegal en el país árabe, envió más refuerzos militares, incluidos cuatro remolques cargados con cañones, a sus unidades en Al-Hasaka. Gran parte de los equipos bélicos fue entregada a los terroristas proturcos, señaló la fuente.

Sin la autorización del Gobierno de Damasco, Ankara ha desplegado militares y ocupa varias partes en las zonas norteñas de Siria, so pretexto de combatir a las milicias kurdas, a las que considera terroristas.

Siria denuncia la presencia ilegítima de Turquía en su territorio y urge a Ankara a detener su apoyo al terrorismo.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/464660/turquia-terroristas-ataque-ejercito

No hay comentarios:

Publicar un comentario