Buscar en este blog

jueves, 30 de abril de 2020

Venezuela celebra otra victoria ante el plan golpista de Trump



Venezuela celebra la victoria bolivariana ante el mayor fracaso del plan golpista estadounidense de Donald Trump considerándolo como el fascismo internacional.

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a través de su cuenta de la red social de Twitter, este jueves, ha elogiado la victoria de la paz, libertad y soberanía venezolana ante las intervenciones unilaterales del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump.

“Hace un año Trump ordenó a sus mercenarios iniciar una guerra civil en Venezuela que le permitiera invadir y saquear a la Nación. El pueblo venezolano derrotó al fascismo internacional y a sus sicarios locales”, ha declarado Moncada.

Al respecto, también, el diplomático venezolano ha publicado un vídeo en el que muestra el proceso de cómo han superado los actos ilegales y el unilateral bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, en lo cual enfatizó: “el principal motivo de mi vida es parar a los criminales que quieren destruir a mi país (Venezuela)”.

Hace un año Trump ordenó a sus mercenarios iniciar una guerra civil en Venezuela que le permitiera invadir y saquear a la Nación. El pueblo venezolano derrotó al fascismo internacional y a sus sicarios locales.

¡Una victoria de la paz y de la Venezuela libre y soberana!

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó el miércoles las nuevas declaraciones injerencistas del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, e instó al diplomático estadounidense a dejar de usar a la nación suramericana “para ocultar sus culpas y fracasos”, en referencia a la gestión del Gobierno estadounidense frente a la crisis.

En varias ocasiones las autoridades venezolanas han aseverado que no se quedarán de brazos cruzados y defenderán su soberanía e integridad territorial ante la hostilidad de Washington.

Pese a las amenazas y presiones del Gobierno de EEUU, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha asegurado que “se mantendrá firme en defensa de la Constitución y las autoridades legítimas” de Venezuela, incluido el presidente legítimo del país, Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario