Buscar en este blog

miércoles, 29 de abril de 2020

EEUU practica en islas saudíes una guerra en el Golfo Pérsico



Las fuerzas estadounidenses practican un simulacro militar en Arabia Saudí en medio de una creciente tensión con Irán en el Golfo Pérsico.

Según informó la página web estadounidense The Drive, el Cuerpo de Marines de EE.UU. y las fuerzas de la Armada norteamericana realizaron recientemente unas maniobras conjuntas en las islas saudíes de Karan y Kurayn, en la parte suroccidental del Golfo Pérsico.

Durante estos ejercicios, la 26.ª Unidad Expedicionaria de Marines (M-R-F, por sus siglas en inglés) y el grupo anfibio del buque estadounidense U-S-S Bataan realizaron distintas situaciones de combate, entre ellas, las operaciones de desminado, los saltos en paracaídas, los aterrizajes anfibios y los ataques aéreos contra las fortificaciones virtuales del enemigo.

De acuerdo con este informe, en estas maniobras, la Armada norteamericana utilizó también los muelles de aterrizaje de sus avanzados buques militares, entre ellos, U-S-S New York, U-S-S Oak Hill. También involucró al destructor U-S-S Stout, de clase Arleigh Burke.

“El control del terreno marítimo requiere infantes de marina completamente entrenados”, dijo en un comunicado Cory Moyer, comandante de la compañía del M-R-F, para después los planes de EE.UU. respecte este ejercicio militar.

The Drive, no obstante, ha informado que estos simulacros se realizaron días después de que el Comando Central de EEUU (Centcom, por sus siglas en inglés) —considerado “terrorista” por Irán— comunicara que, el 15 de abril, un grupo de 11 embarcaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán realizó maniobras “peligrosas y amenazantes” cerca de buques norteamericanos en el Golfo Pérsico.

Más tarde, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que había ordenado a sus militares que ataquen cualquier embarcación iraní que se aproxime a los buques de EE.UU. en dichas aguas.

Irán, no obstante, rechazó el “falso” relato de Washington de lo sucedido y volvió a denunciar el aventurismo de EE.UU. en su soberanía marítima. Además, en reacción a las amenazas de Trump, prometió dar una dura respuesta a los buques estadounidenses si estos atentan contra la seguridad del Golfo Pérsico.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi, ha advertido este miércoles a EE.UU. que está prohibido aventurarse en la región del Golfo Pérsico, cuya seguridad es de suma importancia para Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario