Buscar en este blog

martes, 28 de abril de 2020

¿Por qué EEUU ha vuelto a desatar tensiones en el Golfo Pérsico?

Este mes de abril, los buques de guerra estadounidenses volvieron a patrullar en el Golfo Pérsico, repitiendo su aventurismo en la zona.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Irán con destruir sus barcos en el océano, luego de que 11 embarcaciones iraníes se acercaran repetidamente a sus buques militares en aguas del Golfo Pérsico.

En el presente vídeo hemos repasado algunas de las presuntas intenciones de la Casa Blanca en echar leña al fuego y avivar más las tensiones basándonos en opiniones de analista internacionales, algunos de los cuales vinculan las medidas con la caída sin precedentes del precio del petróleo, recordando que justo tras el enfrentamiento en el Golfo Pérsico fue impulsada un alza de precios.

Además, se usarían para desviar la opinión de los estadounidenses a la grave situación que sufre EEUU, como el país con mayor número de contagiados al nuevo bicho, y donde critican la mala gestión de Trump ante esta epidemia.

Otra teoría consiste en que Washington trata de salvar su postura hegemónica en Asia Occidental, donde cada día se debilita su posición y crecen las llamadas a la salida de sus militares de la zona.

Ante las referidas hostilidades de EEUU, las autoridades iraníes han reaccionado recordando que defienden la soberanía del país persa y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha asegurado que las unidades navales tienen orden de apuntar a cualquier buque de Estados Unidos que amenace su seguridad.

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán consideró el lunes la presencia de EE.UU. y sus aliados “ilegítima, así como fuente de toda maldad e inseguridad de la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario