Buscar en este blog

miércoles, 29 de abril de 2020

Avión espía de EEUU regresa a zona de escalada con Rusia en Siria



Otro avión espía de EE.UU. se acerca a la costa occidental de Siria, donde la Fuerza Aérea rusa interceptó durante la pasada semana dos aviones norteamericanos.

La cuenta de Twitter de Intel Sky, especializada en el seguimiento de aviones militares, ha publicado una imagen en que muestra un avión tipo P-8A Poseidon de la Armada estadounidense que ha cruzado este miércoles las aguas internacionales del mar Mediterráneo entre Chipre y Siria.

De hecho, la aeronave estadounidense, con número 169325, se aproximó a las costas noroccidentales sirias, donde se encuentran dos bases rusas, la de Hmeimim, en la provincia costera de Latakia (noroeste), y la naval de Tartus, en la provincia homónima de Tartus (oeste).

Dada su capacidad de efectuar operaciones de vigilancia a distancia, el avión de reconocimiento estadounidense pudo observar los equipamientos militares instalados en dichas bases: los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 y S-300 como más importantes.

El envío de este avión al Mediterráneo se lleva a cabo en momentos de alta tensión entre Rusia, principal aliado de Siria en la lucha antiterrorista, y EE.UU. y tras los incidentes ocurridos entre las fuerzas aéreas rusas y estadounidenses en el Mediterráneo oriental.

La semana pasada, los cazas Su-35 rusos interceptaron en dos ocasiones los aviones espías de la Armada estadounidense cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo rumbo a la base rusa de Hmeimim, en el noroeste de Siria.

Después del incidente, el Ejército de Rusia dejó claro que todos los vuelos de todas las fuerzas aéreas deben realizarse, según rigen las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales.

Hmeimim es la base aérea más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en el noroeste de Siria, cerca de la cual los aviones de espionaje de EE.UU. han efectuado con frecuencia vuelos para recopilar datos sobre la presencia militar rusa.

El pasado mes de julio, salieron a la luz varias fotografías capturadas por satélite de la citada base, en las que aparecieron decenas de aviones militares avanzados de las Fuerzas Armadas rusas, entre ellos, 22 aviones de guerra Sujoi: siete Su-24, cuatro Su-25, siete Su-34 y cuatro Su-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario