Buscar en este blog

domingo, 26 de abril de 2020

Cazas de la OTAN interceptan aviones de combate rusos que sobrevolaban al destructor USS Donald Cook

Aviones de guerra rusos fueron sorprendidos acosando a un destructor de la marina estadounidense en el Mar Báltico, lo que despertó la preocupación de las crecientes tensiones geopolíticas entre las dos potencias. Los aviones de combate rusos armados fueron interceptados por aviones F-16 belgas que estaban allí como parte de una presencia regular de la OTAN. Los aviones persiguieron al grupo de aviones de guerra rusos como se revela en un impactante vídeo de la cabina de mando capturado por la Fuerza Aérea Belga.

En las imágenes, los jets de la OTAN pueden verse interceptando al grupo de aviones rusos maniobrando en el Mar Báltico frente a la costa de Lituania.

Los aviones de guerra incluían dos jets de ataque Fencer Su-24, un caza de superioridad aérea Flanker Su-27 y un caza multipropósito Flanker-C Su-30.

El U-S-S Donald Cook, que se cree que ha estado en la región durante las últimas dos semanas, llegó el 11 de abril como parte de un ejercicio de la OTAN.

Según el Mando Aéreo Aliado, el USS Donald Cook, parte de la 6ª Flota de la Armada de EEUU, estaba operando frente a las costas lituanas la semana pasada cuando ocurrió el incidente.

El Donald Cook fue desplegado en la región con un enfoque en la “estabilidad regional” y en “perfeccionar las capacidades de guerra antisubmarina en el Atlántico”.

En un acontecimiento alarmante, las imágenes de la cabina de mando de la Fuerza Aérea Belga parecen confirmar que los aviones rusos estaban armados con misiles aire-tierra.

Tras el encuentro, una declaración de la OTAN decía: “Los cazas rusos estaban maniobrando en el espacio aéreo internacional sobrevolando el U-S-S Donald Cook, un destructor de la 6ª Flota de la Marina de los Estados Unidos que actualmente opera en el Mar Báltico frente a la costa de Lituania”.

“El F-16 belga realizó una intercepción profesional y despejó la escena, demostrando que la OTAN sigue estando lista, vigilante y preparada para responder a cualquier amenaza potencial”.

Los aviones de la Fuerza Aérea Belga están actualmente desplegados en la misión de policía aérea del Báltico de la OTAN en Siauliai, Lituania.

El encuentro se produce después de otro encuentro entre aviones rusos y estadounidenses sobre el Mediterráneo la semana pasada.

Las dos intercepciones de vuelo terminan con una pausa de al menos seis meses entre ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario