Buscar en este blog

lunes, 27 de abril de 2020

Desaparecen dos soldados estadounidenses en el este de Siria



Dos soldados estadounidenses han desaparecidos después de que su coche en el que viajaban en la provincia de Deir Ezzor fuera objeto de un ataque.

“Un grupo desconocido de hombres armados ha atacado este lunes un vehículo militar estadounidense tipo Hummer cuando circulaba cerca del campo petrolero Al-Omar”, ubicado en el noreste de Deir Ezzor, ha informado este lunes la agencia oficial siria de noticias, SANA, que cita fuentes lugareñas.

Como resultado del ataque, cuya autoría hasta el momento no ha sido reivindicada por ningún grupo, el coche se incendió y quedó completamente calcinado, ha subrayado.

SANA ha indicado además que los pobladores no han encontrado ningún rastro de los soldados que viajaban en el vehículo.

El pasado 7 de abril, y en otro acto similar, un soldado estadounidense y dos integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una milicia árabe-kurda murieron en la localidad de Al-Wasiyah, en Deir Ezzor.

La presencia ilegal de EE.UU. en Siria ha causado una ola de indignación entre sus ciudadanos, que en varias ocasiones se han sumado a las fuerzas del Ejército sirio y, arrojando piedras, han impedido el paso de esas fuerzas invasoras por sus pueblos.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar ilegal de Washington en Siria, repudiando que EE.UU. mantenga a sus uniformados en las zonas orientales con el objetivo de saquear los recursos petroleros sirios.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que, una vez recuperen el control de los últimos feudos de los terroristas, especialmente la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio expulsará de sus país a las fuerzas invasoras de Estados Unidos.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/464728/soldados-eeuu-deir-ezzor

No hay comentarios:

Publicar un comentario