Buscar en este blog

miércoles, 29 de abril de 2020

Irán a EEUU: ¡Aventurarse en el Golfo Pérsico está prohibido!



Un alto mando castrense iraní advierte a EE.UU. que está prohibido aventurarse en la región del Golfo Pérsico, cuya seguridad es de suma importancia para Teherán.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante HoseinJanzadi, ha escrito un artículo publicado este miércoles con el motivo del Día Nacional del Golfo Pérsico, fecha en la que se recuerda la expulsión de las fuerzas portuguesas del estrecho de Ormuz en 1622.

El almirante Janzadi ha dicho que hoy en día el Golfo Pérsico se ha convertido en el foco de confrontación de Irán con la arrogancia mundial, liderada por EE.UU. y el Reino Unido, así como en el centro de gravedad del poder naval del frente de la Resistencia Islámica contra dicha arrogancia.

“¡Los estadounidenses no traen nada a los países de la región, excepto las crisis (…) que la República Islámica de Irán tiene la capacidad de controlarlas! ¡Por lo tanto, pasear por el Golfo Pérsico y los mares alrededor de la República Islámica de Irán está prohibido! ¡Imponer arreglos de seguridad indeseables y crueles en la zona está prohibido!”, ha enfatizado.

También ha pedido a los pueblos de la región estar atentos ante los intentos de EE.UU. que pretende generar división y jugar con el nombre del Golfo Pérsico que está registrado en las instituciones internacionales.

Conforme a Janzadi, establecer la seguridad en Asia Occidental y el mundo entero no es posible con la presencia de EE.UU. en la región, pues resulta imprescindible frenar el aventurismo norteamericano en todo el planeta con la unidad.

“Estamos muy serios en mantener la paz y la seguridad colectiva duradera en la región, y no permitiremos que ningún factor extranjero desestabilice la zona”, ha recalcado.

Actualmente, Irán goza de un poder e independencia sin precedentes logrados con sus capacidades nacionales, ha destacado para luego añadir que es por esa razón que los enemigos de la República Islámica intentan neutralizar tales capacidades.

Este mismo miércoles, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha dejado claro a las autoridades de EE.UU. que el estratégico Golfo Pérsico nunca será el golfo de Washington.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/464866/iran-golfo-persico-tensiones-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario