Buscar en este blog

viernes, 24 de abril de 2020

El Banco de China vendió el contrato de petróleo de mayo en una implosión histórica en el crudo, y los inversores minoristas pueden haber quedado aplastados

Los inversores minoristas pueden haber perdido $ 85 millones en fondos relacionados con el petróleo del Banco de China, informa Bloomberg



A medida que se acumula el polvo de una venta masiva de crudo sin precedentes, resulta que los inversores minoristas en China pueden haber estado en el gancho.

Los bancos chinos vendieron productos de gestión de riqueza que rastrean los futuros del petróleo de EEUU, Comercializados con etiquetas llamativas como "tesoro del petróleo crudo" a los chinos comunes. Los compradores ahora están llorando por las pérdidas, ya que algunos inversores informan que ahora deben dinero a los bancos cuando el crudo cayó brevemente por debajo de 0 dólares el lunes.

Los informes de noticias locales dicen que estos fondos relacionados con el petróleo se vieron afectados por la escasa liquidez en el comercio de energía esta semana, ya que los bancos que ofrecían estos productos necesitaban vender sus futuros que vencen pronto para el contrato más reciente y comprar los futuros del mes siguiente para mantener la exposición a mercados petroleros

Pero la combinación de un excedente de petróleo y una demanda de reducción de precios vio por primera vez en la historia los precios del comercio de futuros de crudo de referencia de los EEUU. En territorio bajo cero, ya que los comerciantes y otros inversores especulativos intentaron evitar recibir envíos de petróleo físicos.

Banco de China estaba rodando sobre futuros de West Texas Intermediate US para entrega en mayo el lunes, solo un día antes de que expiraran, a diferencia de otros bancos chinos que transfirieron sus futuros de petróleo en fechas anteriores, informó Caixin, citando a operadores familiarizados con el asunto. No está claro cuántos contratos de mayo necesitaban vender el lunes.

La fecha del traspaso se había acordado previamente, dijo Caixin, citando fuentes del Banco de China.

Frente a un exceso de petróleo que gira alrededor del mundo, el Banco de China vendió el contrato de mayo en una vorágine de ventas, y el contrato ahora desaparecido finalmente se estableció en negativo: -37.63 dolares por barril el lunes. El comercio se suspendió para estos fondos petroleros chinos al día siguiente, dijo el banco.

Aunque el comercio de los productos del Banco de China estaba teóricamente programado para finalizar a las 10 am hora del este del lunes, cuando los futuros de crudo de mayo todavía se cotizaban por encima de 0 dolares, la ausencia de demanda y liquidez llevó a estos fondos petroleros a perder pérdidas cuando cayeron los precios de los contratos de crudo. y luego se deslizó más profundamente en territorio negativo.

Los inversores minoristas enojados ahora informan que habían perdido todo su capital, mientras que algunos incluso dijeron que ahora le debían dinero al Banco de China, a pesar de que los inversores tienen prohibido pedir dinero prestado para comprar los fondos, según publicaciones en las redes sociales chinas.

Los compradores de fondos relacionados con el petróleo del Banco de China están sufriendo pérdidas por 600 millones de yuanes (85 millones de dolares), con dos tercios de esa suma debido a que los futuros del crudo caen en territorio bajo cero el lunes, informó Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Las firmas de abogados en China han instado a los inversores a demandar al Banco de China para recibir una compensación por sus pérdidas.

Una captura de pantalla que muestra a un inversor que debe fondos al banco Aigupiao

El histórico colapso de los precios hizo que los inversores se rascaran la cabeza y consultaran a expertos para determinar cómo reaccionar ante una disminución sin precedentes en los precios del crudo que en última instancia significaba que los comerciantes estaban dispuestos a pagar para que les quitaran el petróleo un día antes del vencimiento del contrato.

El Banco de China emitió un comunicado diciendo que había consultado con el operador de cambio CME Group sobre acuerdos de liquidación cuando los precios del crudo atravesaron territorio bajo cero a principios de esta semana, y confirmaron que sus fondos de petróleo se asentarían aproximadamente donde WTI se estableció el lunes.

Los funcionarios del CME, uno de los mayores intercambios para el comercio de futuros de petróleo, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

“En la actualidad, todos los principales inversores liquidarán sus operaciones en función de los precios de cambio. También hemos completado el proceso de vencimiento del contrato de mayo de acuerdo con acuerdos anteriores ”, dijo el Banco de China en su comunicado.

En el futuro, el banco también dijo que restringiría las suscripciones a sus fondos relacionados con el petróleo debido a "riesgos de mercado y liquidación", luego de movimientos similares de otros competidores como China Construction Bank.

Ese drama en Asia se produce cuando el Fondo de Petróleo de Estados Unidos estuvo bajo presión esta semana. El mayor fondo cotizado en bolsa que rastrea el desempeño del petróleo, ahora ha caído más del 80% en lo que va del año.

Después del lunes, los precios de la energía comenzaron a estabilizarse. Futuros de junio para el crudo WTI cotizaban a alrededor de 16.6 dolares el barril. En acciones, el S&P 500 y Dow Jones Industrial Average ganó alrededor del 2% el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario