Buscar en este blog

viernes, 24 de abril de 2020

EEUU vuelve a tentar al Ejército venezolano: Estamos con ustedes



Estados Unidos admite que no puede alcanzar su “transición democrática” en Venezuela sin la participación de las Fuerzas armadas del país suramericano y leales a Maduro.

Elliott Abrams, subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos de Estados Unidos, en una entrevista exclusiva con la página web argentina Infobae, publicada el viernes, dijo que Venezuela requiere el apoyo de los militares para la “transición democrática”, una posibilidad que plantea Washington como salida a la crisis venezolana.

“El país necesita un ejército bien organizado, modernizado, bien pagado.  Por eso le decimos al Ejército: estamos con ustedes, el país los va a necesitar en el futuro”, subrayó Abrams.

El mismo viernes, el portal El Cooperante publicó una entrevista que mantuvo con Abrams en la que el representante estadounidense aseguró que el cambio de gobierno en Venezuela también favorecería al estamento militar.

En otra parte, al responder sobre una invasión militar —recientemente EE.UU. ha ordenado desplegar naves y aviones cerca de las costas venezolanas, el funcionario estadounidense puso de relieve que “todas las opciones existen y no se trata de una política nuestra. Es un hecho, que en el mundo real tenemos las fuerzas militares más poderosas y eficientes del mundo…más de eso no puedo decir muchos”.

Las declaraciones y llamados de Abrams a las Fuerzas Armadas de Venezuela se estampan contra una pared, puesto que desde siempre han estado al lado del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El 31 de marzo, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, presentó una propuesta de la Casa Blanca para formar un “gobierno de transición” en Venezuela hasta la celebración de nuevas elecciones. El plan excluía del poder tanto a Maduro como al diputado Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” del país sudamericano.

Sin embargo, Washington, a través de Abrams, cambió su plan para Venezuela y habló de la participación de Maduro y Guaidó, si bien amenazó con realizar una transición brusca, quiera o no el mandatario chavista.

Ante ello, Maduro dijo sería mejor que las amenazas de Abrams “se queden en su boca”, puesto que enmascara una intervención en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario