Buscar en este blog

jueves, 30 de abril de 2020

Trump: "Suecia lo está pagando caro por no introducir el confinamiento contra el bicharraco, EE.UU. tomó la decisión correcta"

El mandatario norteamericano sostiene que un número "mucho mayor" de personas han fallecido en el país escandinavo que en las naciones vecinas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado este jueves en su cuenta de Twitter que, "a pesar de las informaciones sobre lo contrario", Suecia "lo está pagando caro" por su decisión de no introducir el confinamiento para frenar el avance de la crisis.

"Hasta hoy, 2.462 personas han muerto allí, un número mucho mayor que en los países vecinos Noruega (207), Finlandia (206) o Dinamarca (443)", afirmó el mandatario.

"¡Estados Unidos tomó la decisión correcta!", expresó Trump, en referencia a las medidas restrictivas introducidas en su país para detener la propagación del brote.

Desde el inicio del brote del bicho en Europa, Suecia ha estado en el punto de mira por su estrategia ante el bicharraco. Es el único país europeo que no impuso el régimen de confinamiento, ya que sus autoridades apelan a la "responsabilidad individual" de sus ciudadanos.

El número de infectados en EE.UU. ya sobrepasa un millón y más de 60.000 personas han fallecido, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario