Buscar en este blog

jueves, 30 de abril de 2020

Ejército sirio evalúa comprar sistema lanzacohetes M-L-RS bielorruso



El Ejército de Siria estudia la adquisición de sistemas lanzacohetes múltiple a Bielorrusia para reemplazar los sistemas Grad, de fabricación rusa.

El portal ruso de aviación Avia.Pro., informó el martes de la intención del Ejército sirio por comprar el sistema lanzacohetes Flute a Bielorrusia.

“Los expertos militares sirios están discutiendo activamente la posibilidad de adquirir un gran lote de sistemas lanzacohetes múltiple (M-L-R-S, por sus siglas en inglés) Flute, de fabricación bielorrusa”, señaló el reporte.

El medio indicó que los sistemas bielorrusos Flute son capaces de disparar de manera simultánea hasta 80 cohetes y tienen un alcance mucho mayor que los Grad rusos.

“El Flute bielorruso puede lanzar 80 misiles contra un objetivo en un minuto, y cubre un área enorme. Para combatir a terroristas, esta arma es simplemente indispensable”, destacó.

Las cooperaciones militares de Siria y Bielorrusia, en especial, contratos sobre sistemas defensivos y de misiles, que Damasco usa en la guerra contra las bandas extremistas han irritado mucho al régimen de Israel.

Tras más de ocho años de conflicto, las Fuerzas Armadas sirias, con ayuda de sus aliados, han podido recuperar casi todo la parte del país que había caído en manos de agrupaciones terroristas y armadas, con la ayuda armamentística y logística de ciertos países regionales y occidentales, encabezados por EEUU, y el régimen de Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario