Buscar en este blog

lunes, 27 de abril de 2020

Casa Blanca: Trump y Macron convienen en la "necesidad de reformar la OMS"

Los mandatarios también expresaron su esperanza de discutir la respuesta de la ONU a la crisis con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.




Los presidentes de EE.UU. y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, coincidieron este domingo en la necesidad de reorganizar la Organización Mundial de la Salud (OMS), según anunció el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

"Hoy, Donald Trump habló con el presidente francés, Emmanuel Macron. El presidente Trump y el presidente Macron discutieron los avances positivos en la lucha contra la actual crisis y el progreso hacia la reapertura de las economías mundiales", notificó Deere a través de su cuenta de Twitter.

"Los dos líderes expresaron su esperanza de convocar pronto al P-5 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU) y discutir la respuesta de la ONU ante la crisis. El presidente Trump y el presidente Macron coincidieron en la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud. Los dos líderes también discutieron temas críticos regionales y bilaterales", agregó.

El 14 de abril, Trump anunció que suspenderá el financiamiento de la OMS y acusó a la organización de una "mala gestión grave y de encubrir la propagación del bicho.

Este viernes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló que Washington no se limitará a dejar de financiar a la Organización Mundial de Salud (OMS), sino que quiere cambiar la cúpula del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario