Buscar en este blog

martes, 28 de abril de 2020

Armada de Rusia destruye buques enemigos con misiles en maniobras



La Armada de Rusia destruye “buques de guerra enemigos” con misiles de crucero Kalibr y Moskit en unas maniobras navales en el mar Negro.

“Las tripulaciones de las pequeñas embarcaciones lanzamisiles Ingushetia, Naberezhniye Chelny e Ivanovets cumplieron las misiones que les habían asignado. En la etapa final del simulacro, los barcos de la flota cumplieron con éxito la tarea de eliminar al enemigo con misiles antibuque Kalibr y Moskit”, ha dicho este martes la oficina de información de la Flota del Mar Negro en un comunicado.

Según el texto, citado por la agencia oficial rusa TASS, las naves rusas destruyeron simultáneamente objetivos ubicados a diferentes distancias y llevaron a cabo “lanzamiento de misiles electrónicos”.

Previamente, los marineros practicaron el despliegue conjunto de las naves y maniobras de combate como grupo táctico naval. También realizaron simulacros para dotar de comunicaciones y defensa aérea a un grupo naval durante su tránsito por dicho mar, especificó el comunicado.

El pequeño buque lanzamisiles “Ingushetia”, diseñado y creado para la Flota del Mar Negro, es el octavo buque mejorado del Proyecto 21631 “Buyan-M”. Esta nave, que entró en servició en diciembre del año pasado, era parte integrante de la flota.

Rusia sigue ejercitando su poder militar en respuesta al creciente despliegue de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras occidentales.

Moscú y la Alianza Atlántica, liderada por Estados Unidos, no han podido limar sus asperezas tras la crisis de Ucrania en 2014. El viernes, un informe del Ministerio ruso de Defensa reportó que la aviación militar rusa abortó la semana pasada el ingreso de aviones “extranjeros” en su espacio aéreo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario