Buscar en este blog

jueves, 23 de abril de 2020

Irán promete atacar buques de EEUU que amenacen su seguridad

Teherán minimiza la reciente amenaza antiraní de Trump y promete dura respuesta a los buques estadounidenses si amenazan la seguridad del Golfo Pérsico.

“Hemos ordenado a nuestras unidades militares marítimas que ataquen cualquier flotilla o unidad de combate de las fuerzas navales del Ejército terrorista de EEUU, en caso de que amenacen la seguridad de nuestros buques, militares o no militares”, ha alertado este jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica  de Irán, el general de división Hosein Salami.

El general Salami ha destacado que la seguridad del Golfo Pérsico es parte esencial de las prioridades estratégicas de Irán para defender sus intereses nacionales en el mar.
Efectivamente, el alto mando castrense persa ha asegurado que cualquier agresión contra la seguridad de dichas aguas “se enfrentará a la respuesta decisiva, efectiva y rápida” de la República Islámica.

“Les declaramos que estamos absolutamente determinados y serios en lo que respecta a la defensa de nuestra seguridad nacional, fronteras acuáticas e intereses marítimos”, ha concluido.

Salami, de este modo, ha reaccionado a la reciente declaración del mandatario estadounidense, Donald Trump, en que este ordenó a sus fuerzas navales a atacar cualquier embarcación persa que se acerque a los buques de EEUU.

La nueva amenaza de Trump llegó días después de que el Comando Central de EEUU (Centcom, por sus siglas en inglés) —considerado “grupo terrorista” por Irán— comunicara que un grupo de 11 embarcaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica  de Irán realizó maniobras “peligrosas y amenazantes” cerca de buques norteamericanos en el Golfo Pérsico.

La fuerza élite iraní, a su vez, emitió un comunicado, en el que tachó de “hollywoodense” el relato de las autoridades estadounidenses sobre los acontecimientos registrados en el Golfo Pérsico y publicó unas imágenes de embarcaciones persas que estaban realizando patrullas regulares.

Este jueves, el Ministerio de Exteriores de Irán ha convocado al embajador de Suiza en denuncia de las retóricas de Trump y en concreto “amenazas y acciones ilegales” de EEUU en la región del Golfo Pérsico.

Las autoridades iraníes han denunciado, una y otra vez, la violación repetida de la soberanía de las aguas del país persa por parte de los barcos estadounidenses, lo que constituye “el aventurerismo imperialista de Washington”, según critican.

Ante todo esto, Irán se ha manifestado listo a defender sus intereses regionales frente a agresiones o intervencionismo de EEUU.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/464450/iran-eeuu-golfo-persico

No hay comentarios:

Publicar un comentario