Buscar en este blog

martes, 28 de abril de 2020

Venezuela frustra intento de EEUU contra la nave Simón Bolívar



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informa que frustró un plan de EE.UU. para vincular al Buque Escuela Simón Bolívar con el narcotráfico.

“Nuestros órganos de contrainteligencia han logrado frustrar un plan que pretendía involucrar al Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Bolivariana en este tipo de ilícito”, se lee en el comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, recogido este lunes en la cuenta de Twitter del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

El texto señala a la Admido de construir “un falsonistración estadounidense, presidida por Donald Trump, como responsable de querer “descalificar” a Venezuela tratan positivo” para seguir estructurando “la matriz de opinión que les facilite una intervención militar” en este país suramericano.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana pone de relieve que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado “una investigación profunda” en la que participen todas las instituciones del Estado a fin de “determinar vínculos, responsabilidades y posibles involucrados”.

El 26 de marzo, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a Maduro y a otros altos funcionarios venezolanos de ser parte de una trama de tráfico de drogas, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del mandatario chavista.

Además, a principios de abril, Trump ordenó “duplicar” el número de barcos militares y de soldados en las costas venezolanas “para luchar contra el tráfico de drogas”.

Cuba, que también ha sido blanco de tales acusaciones infundadas estadounidenses, afirma que, con estas acusaciones, la Administración Trump busca justificar las medidas de cerco económico contra los países latinoamericanos en plena crisis y alentar una posible agresión contra la nación bolivariana.

El Gobierno estadounidense, principal aliado de la oposición venezolana, liderada por el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, ha ejercido en este último año presiones diplomáticas y aplicado sanciones económicas contra la nación suramericana, además de intentos de golpe de Estado y amenazas del uso de la opción militar para sacar del poder a Maduro, ya que representa un obstáculo en sus planes injerencistas en el país bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario