Buscar en este blog

jueves, 9 de julio de 2020

Dos grandes potencias unidas podrían desarrollar vacuna eficaz contra el bicho

Dos gigantes acordaron trabajar en conjunto contra la peor pandemia que ha azotado a la humanidad en 100 años. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, sostuvieron una conversación telefónica este martes, donde sellaron el compromiso de trabajar de la mano para hallar la vacuna eficaz contra el bicharraco.

El gigante asiático fue el primer país en reportar un brote de coronavirus en enero, desde entonces ha atendido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de su equipo de científicos y médicos para controlar la pandemia con cuarentena, rigurosos exámenes, desinfección de espacios y tratamientos eficientes.

Alianza vital

Moscú, por su parte, actualmente ocupa la cuarta casilla en la lista mundial de más casos con poco más de 700 mil, tiene la tasa de letalidad más baja en comparación con los primeros lugares del contador de la OMS, pero ha hecho un trabajo intenso para la prevención.

“China está dispuesta a mantener una estrecha coordinación e interacción con Rusia en campos como alta tecnología, investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos en beneficio de ambas naciones”, expresó el líder asiático.

Apoyo Mundial

Ambos países se comprometieron en unir esfuerzos para apoyar a las naciones de una manera más coordinada este año. Hasta ahora China está enviando ayuda humanitaria con medicamentos, equipos médicos y científicos, respiradores, tratamientos, material quirúrgico y preventivo.

Mientras Rusia también está enviando ayuda a naciones aliadas en el mundo y es uno de los que más se acerca a conseguir una vacuna contra el bicho; por lo que Beijing manifestó su voluntad de conseguir la cura a esta enfermedad que le ha costado la vida a más de medio millón de personas y ha contaminado a 12 millones de forma conjunta, priorizando el humanismo por encima de cualquier comercialización inescrupulosa de esta posible vacuna eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario