Buscar en este blog

lunes, 6 de julio de 2020

Turquía prueba con éxito su primer misil de crucero antibuque de producción propia

El misil de crucero anti-buque construido en Turquía ha pasado su última prueba, alcanzando un objetivo a unos 200 km de distancia, según la industria de defensa del país. Se espera que sea adoptado por los militares en breve.

Las imágenes de las pruebas del misil ATMACA han sido compartidas en Twitter por el jefe de las Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir.

El corto video muestra el misil siendo lanzado desde un terreno de pruebas en tierra firme y marcando un golpe en un blanco simulado.

«ATMACA» voló una larga distancia esta vez. Ha alcanzado con éxito un objetivo a más de 200 km de distancia y está lista para entrar en el inventario de armas», escribió Demir.

El video también muestra el proceso de diseño del misil, que ha estado en desarrollo en el productor de misiles Roketsan desde finales de 2000. Puede ser instalado en varios tipos de embarcaciones, incluyendo patrulleras, corbetas y fragatas, Roketsan ha dicho, describiéndolo como un arma moderna, de largo alcance y de alta precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario