Con una nueva oleada de la epidemia en Estados Unidos, "es probable que una economía estadounidense aún vulnerable experimente más cierres" y aunque no sean tan duros como los de los primeros meses de la pandemia, el daño será innegable, comentó el catedrático de la Universidad de Yale al canal CNBC.
"Eso llevará a una recaída temporal en la economía probablemente en el primer trimestre", dijo Roach, expresidente de Morgan Stanley Asia.
El pronóstico del economista para el dólar estadounidense tampoco es optimista. Las consecuencias de la pandemia están contribuyendo a un descenso masivo del dólar, según Roach. El experto ha estado advirtiendo de un colapso de la moneda de EEUU desde hace meses.
"Me preocupaba la posibilidad de un déficit de cuenta corriente impulsado por los enormes déficits presupuestarios relacionados con la pandemia. Esto se está desarrollando de manera aún más dramática de lo que pensaba", dijo.
Desde el 20 de marzo, el Índice de la Moneda del Dólar ha bajado un 10,5%, señala el canal.
"Esto es solo el comienzo. Es probable que la presión sobre el dólar sea aún más intensa. Necesitamos un alivio fiscal para enfrentar esta situación económica realmente difícil", señaló Roach.
El economista pronostica una caída del 35% del dólar contra otras monedas importantes para finales de 2021.
"Nuestros ahorros irán al hoyo más que nunca en la historia", advirtió el analista económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario