Un submarino nuclear de las Fuerzas Armadas rusas realizó con éxito 1.º lanzamiento de cuatro misiles balísticos intercontinentales (ICBM) Bulava a la vez.
Según informó el Ministerio ruso de Defensa, mediante un comunicado emitido el sábado, se trata de un submarino llamado Vladimir Monomaj, perteneciente a la Flota del Pacífico, que realizó un lanzamiento de salvas, el mismo sábado, de cuatro misiles balísticos Bulava, en rápida sucesión, desde una posición en el mar de Ojotsk, cerca de las costas de Kamchatka.En este hecho, que forma parte de las actividades de entrenamiento de combate, los disparos, llevados a cabo a más de 5500 kilómetros de distancia, alcanzaron los blancos designados en el campo de tiro de Chiza, en la región de Arjangelsk, en el noroeste de Rusia.
“Conforme a los datos de control de objetivos confirmados, las unidades de combate de los misiles llegaron con éxito al área objetivo del campo de combate de Chizha”, indica el texto.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, a su vez, a través de un informe remitido al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, explicó que dicha prueba significaba la conclusión de los ejercicios a gran escala de las fuerzas nucleares estratégicas del país, iniciadas el pasado 9 de diciembre.
El Vladimir Monomaj es uno de los submarinos nucleares estratégicos rusos de clase Borei, de cuarta generación, equipado con 16 misiles Bulava. Estos misiles fueron diseñados con el objetivo de servir como el núcleo del componente naval de las fuerzas nucleares del país euroasiático durante las próximas décadas.
Esta prueba se llevó a cabo en medio de una escalada de tensiones y una carrera armamentística entre EE.UU. y Rusia, y pocos días después de que el país euroasiático realizara, con éxito, una prueba del misil hipersónico Tsirkon, lanzado desde el mar Blanco contra un objeto situado en la costa a unos 350 kilómetros.
De hecho, Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares y a mejorar su capacidad ofensiva y defensiva, dadas las tiranteces que mantiene con el Occidente por temas como las crisis en Siria y Ucrania, situaciones que han conducido a ambas partes al borde de la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario