Buscar en este blog

sábado, 5 de agosto de 2017

¿Trump considera reconocer Crimea como parte de Rusia?

Trump protesta sanciones antirrusas: ¿‘Entregará’ Crimea a Rusia?



La peculiar protesta del presidente de EE.UU. a la nueva ley de sanciones contra Rusia sugiere que él cavila reconocer a Crimea como parte del territorio ruso.

La protesta del presidente estadounidense, Donald Trump, a la referida ley de sanciones sugiere que él podría estar buscando nuevos mecanismos para levantar dichas restricciones y reconocer a la península de Crimea como parte integrante de Rusia.

En un informe publicado el jueves en la página Web The Intercept, el analista político Robert Mackey baraja la posibilidad de que Trump iría entre los vericuetos legales para reconocer a Crimea como parte del territorio ruso, levantar las sanciones y mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Según Mackey, ya hay evidencia de este hecho, ya que en el momento de estampar su firma en dicha ley, Trump la criticó por obstaculizar “la autoridad constitucional del presidente de EE.UU. de reconocer a gobierno foráneos y sus límites territoriales".

Además, mencionó de manera directa los artículos 253 y 257 de la ley de sanciones, índices que específicamente estipulan que “Estados Unidos no reconoce los cambios de fronteras que ocurren por fuerza” y “nunca reconocerá la ilegal anexión de Crimea por parte de Moscú”.

El hecho que Trump planteó aquel caso (Zivotofsky v. Kerry) sobre la ley de sanciones que le impide reconocer cambios fronterizo de Ucrania sugiere fuertemente que él ve la soberanía de Crimea como un posible tema para negociar con Rusia”, se lee en el informe del analista Robert Mackey publicado en The Intercept.

Trump arremetió contra la legislación e hizo referencia al caso 'Zivotofsky v. Kerry', en el que la Corte Suprema de EE.UU. decidió que el Congreso no podía obligar a la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama a reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como parte del régimen de Israel.

“El hecho que Trump planteó aquel caso (Zivotofsky v. Kerry) sobre la ley de sanciones que le impide reconocer cambios fronterizo de Ucrania sugiere fuertemente que él ve la soberanía de Crimea como un posible tema para negociar con Rusia”, apostilla The Intercept.

Trump y su equipo han sufrido duras críticas desde su llegada al poder debido a su posible colusión con Rusia y por elucubrar el levantamiento de las sanciones antirrusas sin autorización del Congreso —algo muy improbable, pero no imposible considerando la actitud de Trump— . Esto podrían abrir el camino para un posible ‘impeachment’ y eliminar su presencia de la Casa Blanca.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/349511/trump-levantar-sanciones-rusia-crimea

No hay comentarios:

Publicar un comentario