Buscar en este blog

sábado, 5 de agosto de 2017

China arremete contra EEUU y apoya a Irán, Rusia y Corea del Norte



Las medidas ‘unilaterales’ de EE.UU. levantan la voz de China. Pekín condena con contundencia las nuevas sanciones de EE.UU. a Irán, Rusia y Corea del Norte.

“China siempre ha rechazado las sanciones unilaterales. Creemos que las discrepancias entre países deben solucionarse sobre la base del respeto mutuo y a través de un diálogo igualitario”, ha señalado este viernes el Ministerio de Exteriores chino a través de un comunicado.

A finales de julio, el Senado estadounidense adoptó casi por unanimidad un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes para imponer sanciones a Irán (así como a Rusia y Corea del Norte). El miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, sancionó con su firma la medida, que tiene por blanco, entre otros, el programa iraní de misiles.

Irán asegura que la nueva muestra de hostilidad estadounidense viola los artículos 26, 28 y 29 del acuerdo nuclear sellado por Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania), además de haber recordado que Teherán que no tiene las manos atadas ante las sanciones de la Casa Blanca y que dispone de una “amplia gama de opciones” para responder a los actos de EE.UU. contra el pacto.

China siempre ha rechazado las sanciones unilaterales. Creemos que las discrepancias entre países deben solucionarse sobre la base del respeto mutuo y a través de un diálogo igualitario”, señala un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario