Buscar en este blog

sábado, 4 de agosto de 2018

EL SU-57 ES LA RESPUESTA RUSA AL F-35 EN SIRIA



El Ministerio de Defensa de Rusia mostró el viernes imágenes de una operación realizada por un caza furtivo de quinta generación Sujoi Su-57 ruso contra objetivos terroristas en Siria. Un medio israelí asegura que, con esta publicación, Moscú busca mostrar su poder militar.

Fuentes militares israelíes citadas este sábado por el portal israelí DEBKAfile, aseguran que Rusia decidió publicar las imágenes que muestran a su avión militar Su-57 (anteriormente conocido como T-50 o PAK FA) en Siria, luego de que el régimen de Israel publicará el miércoles una foto de un cazabombardero estadounidense Lockheed Martin F-35 Lightning II sobrevolando Beirut, la capital de El Líbano.

Las fuentes indican que Rusia, mediante la difusión de las imágenes del Su-57 en acción en Siria, envía un mensaje a Estados Unidos —los F-35 son de producción estadounidense— para recordar que también dispone de aviones militares de quinta generación furtivos y, de ser necesario, desplegaría y usaría sus armas más modernos en el territorio sirio.

“¿Por qué de repente el ministro de Defensa ruso difundió imágenes clasificadas de hace cuatro meses de un ataque con misiles de un Su-57 en Siria? Podría ser porque Moscú se vio obligado a demostrar que el avión furtivo ruso era comparable al F-35, producido por EE.UU. y que la fuerza aérea de Israel voló sobre Beirut la semana pasada y, al mismo tiempo, advertir de que Moscú podría volver a desplegarlos en Siria”, se lee en la nota publicada por DEBKAfile.

¿Por qué de repente el ministro de Defensa ruso difundió imágenes clasificadas de hace cuatro meses de un ataque con misiles de un Su-57 en Siria? Podría ser porque Moscú se vio obligado a demostrar que el avión furtivo ruso era comparable al F-35, producido por EE.UU. y que la fuerza aérea de Israel voló sobre Beirut la semana pasada y, al mismo tiempo, advertir de que Moscú podría volver a desplegarlos en Siria”, se lee en la nota publicada por el medio israelí DEBKAfile.



Del mismo modo, las fuentes israelíes afirman que el misil de crucero que se ve en las imágenes es en realidad un nuevo tipo de misil furtivo desarrollado por Rusia: en particular, el misil Kh-59MK2, un misil de crucero furtivo de última generación que puede evadir los radares y que podría haber sido probado en el territorio sirio en varias ocasiones.

Para Rusia los campos de batalla en el país árabe han servido como zonas ideales para probar varias armas novedosas armas. Las autoridades rusas han dicho en su momento que habían probado más de 200 tipos de armas en el territorio sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario