Buscar en este blog

sábado, 4 de agosto de 2018

Rusia Afirma Haber Probado El Misil Que Puede Derribar Al F-35

Rusia llevó a cabo con éxito la prueba de misiles tierra-aire más larga del mundo, afirmando que es capaz de derribar el caza furtivo F-35, según un informe aparecido en los medios de comunicación estadounidenses el jueves.

El misil S-500, que Rusia afirma que podría derribar aviones de combate F-35 – el más avanzado en las flotas de Estados Unidos e Israel, así como misiles balísticos – fue capaz de alcanzar un objetivo a 480 kilómetros (299 millas) de distancia CNBC informó, citando a “fuentes con conocimiento directo de inteligencia de Estados Unidos sobre el programa de armas”.

Israel dijo esta semana que su caza F-35 efectuó ataques aéreos al menos en dos ocasiones, según informes en Siria, que el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Amikam Norkin, convirtió a Israel en el primer país del mundo en utilizar el avión sigiloso de fabricación estadounidense.

La fuente militar estadounidense, que habló con CNBC de forma anónima, dijo que la prueba rusa fue 80 kilómetros (50 millas) más lejos que cualquier prueba previa.



Rusia ha dicho que el S-500 estará operativo para 2020 y también tendrá la capacidad de alcanzar objetivos en el espacio cercano, a 100 kilómetros (62 millas) por encima de la Tierra.

No hubo confirmación de la prueba por parte del Kremlin.

El S-500 operará junto con los misiles S-400 y está configurado para reemplazar los viejos sistemas S-300.

Según los informes, Rusia había contemplado el suministro de misiles S-300 a Siria, pero a principios de este mes, después de un intenso cabildeo por parte de Israel, Moscú dijo que no proporcionaría a Damasco el sistema avanzado de defensa aérea.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/iaf/rusia-misil-derribar-f-35/

No hay comentarios:

Publicar un comentario