Buscar en este blog

sábado, 4 de agosto de 2018

Medios: Rusia prueba en Siria armas radioelectrónicas contra EEUU

¿PRUEBA RUSIA SUS NUEVAS ARMAS CONTRA EEUU EN SIRIA?



Rusia está aprovechándose del conflicto en Siria para probar sus armas radioelectrónicas contra los soldados de EE.UU. desplegados en el territorio sirio.

Según informa un artículo publicado el pasado lunes por la revista estadounidense Foreign Policy (FP), las Fuerzas Armadas de Rusia estacionadas en el territorio sirio hacen uso de armas, como equipos de interferencia de comunicaciones, con el fin de probarlos en situaciones de combate en contra de las fuerzas de Estados Unidos.

En específico, las tropas estadounidenses experimentan intentos de interferencia en sus equipos de comunicación por parte de Rusia, de modo que en ocasiones se les hace imposible mantener contacto por radio y equipos de comunicación con sus centros de mando, lo que limita sus capacidades defensivas y ofensivas.

“De repente tus comunicaciones no funcionan, no puedes solicitar fuego de cobertura ni puedes advertir del fuego enemigo porque tus radares están bloqueados y no pueden detectar nada”, dijo el coronel retirado del Ejército de EE.UU. Laurie Moe Buckhout al citado medio.

De repente tus comunicaciones no funcionan, no puedes solicitar fuego de cobertura ni puedes advertir del fuego enemigo porque tus radares están bloqueados y no pueden detectar nada”, dice el coronel retirado del Ejército de EE.UU. Laurie Moe Buckhout, sobre la guerra electrónica rusa en curso en Siria contra las tropas estadounidenses.

El exmilitar estadounidense ha asegurado que las armas de lucha radioelectrónica pueden ser incluso más mortíferas que las convencionales, dado que anulan las defensas del enemigo y hacen posible mortíferos errores que podrían costarle la vida a un gran número de soldados, además de poner en riesgo el cumplimiento de la misión.

Sobre este tema, el coronel Brian Sullivan, quien junto con su equipo estuvo desplegado en Siria desde el septiembre de 2017 hasta el mayo de 2018, ha indicado que en Siria las tropas de EE.UU. se enfrentan a “un saturado ambiente de guerra electrónica” e interferencia de comunicaciones por parte de Rusia, para después señalar que Siria se ha convertido en el entorno de lucha radioelectrónica más agresivo del mundo.

Ya con anterioridad Rusia había anunciado que usaba su despliegue militar en el territorio sirio para probar sus más novedosas armas, sin embargo, es la primera vez que se dispone de información sobre el uso de este tipo de equipos militares y armas rusas en Siria y, en particular, en contra de las tropas estadounidenses desplegadas en el territorio sirio.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/384364/armas-guerra-electronica-militares-eeuu-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario