La empresa pública ucraniana Antónov vendió a la compañía China Aerospace toda la documentación técnica sobre el avión de transporte pesado soviético An-225 Mriya —Sueño, en ucraniano—, según informó la cadena china CCTV.
El "acuerdo de cooperación" fue firmado el 30 de agosto en Pekín y supone la entrega del fichero completo con las especificaciones y los planos así como los esquemas de los motores de la aeronave y todos los derechos del avión.
"Después de la firma del acuerdo con la empresa ucraniana, China obtuvo el acceso a tecnologías únicas en el campo de la construcción de aeronaves", explica el artículo publicado por CCTV a través de su cuenta de Facebook.
La cadena subraya que con los diseños disponibles, el primer aparato de este tipo puede ser fabricado en China durante la primera mitad de 2019.
En mayo de 2016, el vicepresidente de Antónov, Alexandr Kotsiuba, declaró que Ucrania podría lanzar la producción en serie del An-225 junto a China.
"Hay interés por parte de China. Es un precio asequible para ellos", declaró.
El An-225 Mriya es el avión más grande del mundo. Es una aeronave de transporte pesado capaz de cargar con un peso máximo de despegue de unas 640 toneladas. Además, puede transportar hasta 250 toneladas.
La aeronave fue diseñada en la década de 1980 por la Oficina de Diseño Antónov y despegó por primera vez en diciembre de 1988. Solo se produjo un avión de este tipo y la base para un segundo aparato ha sido conservada hasta la actualidad.
El motivo por el que se desarrolló el An-225 fue la creación de un sistema aéreo de transporte para el proyecto del transbordador espacial multipropósito soviético llamado Burán.
El An-225 Mriya es el avión más grande del mundo. Es una aeronave de transporte pesado capaz de cargar con un peso máximo de despegue de unas 640 toneladas. Además, puede transportar hasta 250 toneladas.
La aeronave fue diseñada en la década de 1980 por la Oficina de Diseño Antónov y despegó por primera vez en diciembre de 1988. Solo se produjo un avión de este tipo y la base para un segundo aparato ha sido conservada hasta la actualidad.
El motivo por el que se desarrolló el An-225 fue la creación de un sistema aéreo de transporte para el proyecto del transbordador espacial multipropósito soviético llamado Burán.
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