Buscar en este blog

jueves, 11 de octubre de 2018

Las sorpresas que depara el bombardero chino H-6K



Varias fotografías del nuevo bombardero estratégico chino Xian H-6K, cargado con misiles con sistema de dirección óptico, han comenzado a circular por la red.

En las imágenes se ve claramente que el Xian H-6K puede ser equipado con cuatro misiles aire-tierra: dos KD-63 y dos KD-20. Los KD-20 tienen como característica especial una protección adicional en la parte frontal contra otros misiles.

Los expertos creen que las fotografías revelan un nuevo modelo de KD-20 al que se le ha incorporado un sistema de dirección óptico.



El KD-20 puede recorrer distancias de entre 2000 y 2200 kilómetros y el bombardero chino Xian H-6K tiene cabida para seis de estos misiles de crucero, que son, en esencia, como aviones no tripulados.

El H-6 es el bombardero estratégico de China y el arsenal con el que cuenta ha llamado la atención de expertos militares. Para su creación se tomó como base una copia del bombardero a reacción soviético Tu-16. La versión H-6K es la más moderna y se espera que el Ejército Popular de Liberación de China cuente con 50 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario