Pilotos rusos avistaron el destructor estadounidense USS Carney en el mar Negro. Este buque participa en las maniobras navales de la OTAN, Sea Breeze 2019.
Varios buques de la OTAN entraron en la zona noroccidental del mar Negro para participar en los ejercicios que durarán hasta el 12 de julio. Las maniobras se celebran bajo el agua, en su superficie, en tierra y aire. Los militares de la OTAN y sus aliados cumplirán distintas tareas, según los estándares de la Alianza Atlántica.
En total, acerca de 30 buques, 30 aparatos voladores y más de 900 efectivos —incluidos 200 militares de la Guardia Costera de Ucrania— participan en estas maniobras navales.
Mientras tanto, distintos buques de la Flota rusa empezaron a efectuar ejerciciosprogramados en el mar Negro. Diez naves, entre ellas Azov, Orejovo-Zuevo, Caesar Kunikov y otras, están involucradas en estas maniobras.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, este grupo de buques también controlalas actividades realizadas por las naves de la OTAN en el marco del ejercicio Sea Breeze 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario