Buscar en este blog

martes, 26 de noviembre de 2019

EEUU advierte que Turquía “cruzó la línea roja” al probar S-400



El senador estadounidense Christopher Van Hollen dice que Turquía cruzó los límites de lo permitido cuando comenzó a probar los radares antiaéreos rusos S-400.

“Dos semanas después de su visita a la Casa Blanca, [el presidente turco Recep Tayyip] Erdogan le falta el respeto a Trump, EE.UU., más la OTAN y cruza otra línea roja con los S-400”, ha afirmado este martes Van Hollen en su cuenta oficial de Twitter.

El senador demócrata por Maryland insta en su tuit al presidente de EE.UU., Donald Trump, a imponer sanciones a Turquía, un socio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tal como lo exige la ley vigente del país norteamericano.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también debería confrontar a Turquía sobre sus últimas violaciones y ataques en las llamadas zonas de seguridad contra los kurdos en Siria, concluye el mensaje de Van Hollen.

Dos semanas después de su visita a la Casa Blanca, [el presidente turco Recep Tayyip] Erdogan le falta el respeto a (su par Donald) Trump, EE.UU., más la OTAN y cruza otra línea roja con los S-400”, ha afirmado Van Hollen en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, un portavoz del Ejército estadounidense anunció que la decisión de Turquía de adquirir los S-400 es incompatible con sus obligaciones con la OTAN, y eso tendrá consecuencias.

Eso se produjo después de que la oficina del gobernador de Ankara informara el lunes de que los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía realizarán vuelos de prueba sobre Ankara, la capital, para calibrar los radares de los sistemas de defensa área S-400.

Turquía es el primer Estado miembro de la OTAN que ha comprado los sistemas de misiles de defensa antiaérea de Rusia.

Sin embargo, la posesión de los S-400 por Turquía ha sido criticada severamente por Washington, que ha amenazado con la imposición de sanciones al país euroasiático e incluso eliminó a los turcos del programa de suministro de cazas de quinta generación F-35.

EE.UU. argumenta su postura, aduciendo que el uso de los F-35, junto con el sistema antimisiles S-400 ruso, podría dar lugar a una transferencia de información y crear agujeros de seguridad en el sistema de la OTAN. Pero, Turquía insiste en que está en su derecho de adquirir el material necesario para garantizar su seguridad.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/443128/turquia-s400-rusia-tension

No hay comentarios:

Publicar un comentario